Apúntate ya a la alerta de concursal

Por favor, introduce un nombre
Por favor, introduce un email válido
Es necesario aceptar las condiciones

Novedades TRLC

Inicio y fecha de declaración de concurso

Se suprime la necesidad de justificar el endeudamiento y se ciñe exclusivamente a que la solicitud de declaración de concurso presentada por el deudor deberá fundarse en que se encuentra en estado de insolvencia. … Cuando tenga lugar la declaración de concurso por vía de apelación, la fecha de declaración…

Leer más

Órganos del concurso

El juez asume mayores competencias para conocer sobre acciones de responsabilidad contra administradores o liquidadores. … El juez de lo mercantil podrá realizar declaración conjunta o acumulación de concursos de persona natural no empresario, de persona natural empresario o persona jurídica. Se detalla el régimen de responsabilidad y rendición de…

Leer más

Masa del concurso

Se introduce un nuevo concepto, el de unidad productiva, que es el conjunto de medios organizados para el ejercicio de una actividad económica esencial o accesoria. … En la venta de unidad productiva, la competencia para declarar la existencia de sucesión de empresa y determinar sus efectos sobre créditos pendientes…

Leer más

Fase de convenio

Cuando se proceda a aprobar el convenio, el juez no podrá modificar su contenido salvo para subsanar errores materiales o de cálculo, o para interpretar alguna de sus cláusulas. … La sentencia que se dicte deberá incluir el texto íntegro del convenio aprobado. El convenio vinculará al deudor y acreedores…

Leer más

Fase de liquidación

Se podrá solicitar al juez por parte de la administración concursal la modificación, en cualquier momento, del plan de liquidación aprobado, si lo cree conveniente para el interés del concurso. … En la elaboración del plan de liquidación se tendrá en cuenta no sólo el interés del concurso, sino también…

Leer más

Exoneración definitiva del pasivo insatisfecho

Cuando el deudor se acoge a un plan de pagos se decreta la exoneración provisional del pasivo y, transcurridos 5 años, podrá decretarse la exoneración definitiva. … El beneficio de la exoneración se basa en la figura el deudor de buena fe, cuya definición y requisitos subjetivos se simplifican. La…

Leer más

Noticia de novedades telc

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc cursus varius mi, nec placerat tellus vulputate ac. Duis sagittis augue nibh, quis euismod augue consequat quis. Donec vestibulum purus quis ante pellentesque fringilla. Maecenas id molestie ligula. Nullam vel ante sit amet odio eleifend pharetra at eu enim. Nulla vehicula…

Leer más