Apúntate ya a la alerta de concursal

Por favor, introduce un nombre
Por favor, introduce un email válido
Es necesario aceptar las condiciones

Inicio y fecha de declaración de concurso

17/02/2021

Se suprime la necesidad de justificar el endeudamiento y se ciñe exclusivamente a que la solicitud de declaración de concurso presentada por el deudor deberá fundarse en que se encuentra en estado de insolvencia.

Cuando tenga lugar la declaración de concurso por vía de apelación, la fecha de declaración será la de la resolución apelada.

En el caso de los concursos conexos se modifica el actual criterio que permite la consolidación de inventarios y listas de acreedores en concursos declarados conjuntamente o acumulados cuando exista confusión de patrimonios a los solos efectos de elaborar el informe de la administración concursal, sustituyéndolo en el art. 43 TRLC por la facultad del juez de acordar excepcionalmente la consolidación de masas de dichos concursos.

El pago al concursado liberará al deudor siempre que éste desconociera la declaración de concurso, que puede considerarse desde la publicación de la declaración de concurso en el BOE.

También se permite el ejercicio de la facultad de resolución del contrato en interés del concurso frente a cualquier contrato con obligaciones recíprocas, pudiendo la administración concursal rehabilitar, de manera limitada, todos los contratos de financiación.